Suelas

Calcetines

Los calcetines son una pieza fundamental. De nada sirve llevar unas buenas botas si no llevamos unos calcetines adecuados, que son necesarios para que el pie no sufra problemas de sudoración o ampollas.

 

Para la correcta transpirabilidad del pie no basta solo con que nuestro calzado lleve o no Gore-Tex®, sino que para que el rendimiento de nuestro calzado sea óptimo, es imprescindible elegir los calcetines adecuados, que tendrán un considerable efecto sobre nuestra comodidad, especialmente en lo que se refiere al confort climático.

 

Las botas Chiruca con Gore-Tex® deben utilizarse con calcetines de fibra sintética, que no empapan el sudor y permiten una total transpiración del pie sin colapsarlo, manteniendo el pie en todo momento en perfectas condiciones térmicas.

Chiruca ofrece calcetines con diferentes fibras:

 

logo modal

Fibra de extrema suavidad y frescor, idónea para actividades urban-outdoor no intensas, con 7 veces más de capacidad de absorción del sudor que el algodón.

 

logo modal

Fibra que gestiona y expulsa la humedad manteniendo el pie fresco y seco. Ideal para climas cálidos.

 

logo modal

Su núcleo hueco permite retener el calor generado por el movimiento, sin suplemento de peso. Asimismo realiza el proceso de compensación térmica durante la práctica deportiva para minimizar la generación de sudor. Evacua rápidamente la humedad, manteniendo el pie seco y confortable. Altamente recomendada para la práctica del deporte en temperaturas extremamente bajas.

 

logo modal

Fibra inteligente que, gracias a sus microcápsulas thermocules, genera un microclima entre la prenda y la piel donde retiene el calor. Su capacidad de compensación térmica minimiza la generación de sudor. Mantendrá los pies más cómodos absorbiendo el calor corporal cuando se crea en exceso y liberándolo cuando más se necesite.
Fibra recomendada para la práctica de deporte en altura y temperaturas extremas.

 

logo modal

Los iones de cobre crean una zona de protección natural y eleminan el 99,9% del crecimiento de bacterias y moho que causan el mal olor de pies. Su capacidad terapéutica ayuda a la generación de la piel.

 

logo modal

Fibra fresca que transporta la humedad al exterior, es antibacterias y evita el mal olor por sus partículas de plata.

 

logo drytex comfort

Es una fibra de calidad superior que proporciona una sensación confortable expulsando la humedad hacia el exterior mientras mantiene el calor corporal. Es de rápido secado por lo que no permite que la humedad permanezca en contacto con la piel. 

 

 

©2017 Calzados Fal | CHIRUCA. Todos los derechos reservados