Chiruca / Materiales / Gore-Tex
Calcetines Chiruca

Calcetines CHIRUCA®

Los calcetines son una pieza fundamental. De nada sirve llevar unas buenas botas si no llevamos unos calcetines adecuados, que son necesarios para que el pie no sufra problemas de sudoración o ampollas.

Para la correcta transpirabilidad del pie no basta solo con que nuestro calzado lleve o no Gore-Tex®, sino que para que el rendimiento de nuestro calzado sea óptimo, es imprescindible elegir los calcetines adecuados, que tendrán un considerable efecto sobre nuestra comodidad, especialmente en lo que se refiere al confort climático.

Consejos de lavado

Tanto la fibra Coolmax como Thermolite permiten el lavado a mano o máquina en temperaturas adecuadas de unos 35º (nunca más de 40º).

Se desaconseja el uso de suavizantes porque pueden perjudicar el efecto de capilaridad, es decir, la evacuación del sudor.

Siempre es aconsejable lavar los calcetines del revés porque realmente es en esa parte de la prenda donde está el sudor y las células muertas de la piel.

El secado puede hacerse en máquina, pero no debe ser agresivo, es decir, es aconsejable dejar a la prenda con un punto de humedad y que termine de secarse al aire.

Calcetines Chiruca

Chiruca ofrece calcetines con diferentes fibras:

Chiruca / Techno Pe Silver
Fibra fresca que transporta la humedad al exterior, es antibacterias y evita el mal olor por sus partículas de plata.
Coolmax
Fibra que gestiona y expulsa la humedad manteniendo el pie fresco y seco. Ideal para climas cálidos.
Chiruca / Seacell
Poliéster extraído de algas marinas: previene irritaciones de la piel, reduce inflamaciones, ayuda a la regeneración celular, protege radiación UVA, biodegradable. Su alto nivel de antioxidantes protege la piel.
Chiruca / Outlast
Fibra inteligente que genera un microclima entre la prenda y la piel donde retiene el calor. Minimiza la generación de sudor. Mantendrá los pies más cómodos absorbiendo el calor corporal cuando se crea en exceso y liberándolo cuando más se necesite. Recomendada para la práctica de deporte en altura y temperaturas extremas.
Thermolite
Su núcleo hueco permite retener el calor generado por el movimiento, sin suplemento de peso. Evacua rápidamente la humedad, manteniendo el pie seco y confortable. Altamente recomendada para la práctica del deporte en temperaturas extremamente bajas.
Chiruca Drytex Thermical
Hilo técnico orientado a la protección antibacteriana. La plata es inofensiva en contacto con la piel humana y evita el desarrollo de un amplio espectro de microorganismos. Asegura la máxima protección por el uso prolongado de sus tejidos técnicos y la reducción del crecimiento de las bacterias.

Te puede interesar...

    No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.