Marca oficial de

logo xacobeo

cabecera blog chiruca

Consejos (31)

Los amantes del senderismo no tiene que dejar esta práctica por la llegada de las bajas temperaturas. Realizar senderismo en invierno es sencillo, solo debemos seguir una serie de consejos para una mayor seguridad. Pero no hay nada malo en salir a disfrutar de la naturaleza y descubrir como cambian los paisajes según la época del año.

Los amantes de la montaña y de la naturaleza, al hacer senderismo en épocas calurosas, deben tener cuidado para no sufrir un golpe de calor o insolación. En el siguiente artículo hablaremos de los posibles síntomas, de cómo prevenirlo y cómo actuar en el caso de que ocurra.

Todos los amantes del senderismo están de enhorabuena porque es una actividad que aporta muchos beneficios. Por nuestra parte, queremos mostrar todas las ventajas de los bastones fabricados para caminar en la montaña con el fin de hacer que las rutas sean menos costosas de sobrellevar. Además, también añadiremos alguna curiosidad y hablaremos del origen de estos útiles elementos.

En el senderismo hay grandes olvidados y uno de ellos es la mochila. Al igual que los calcetines, a los que tampoco se les da la importancia que tienen, la mochila es un complemento absolutamente clave para la práctica del senderismo de cualquier nivel ya que nos permite almacenar cosas y tenerlas a mano en plena naturaleza, esa lista de imprescindibles que no pueden faltar en cualquier ruta: Agua, comida, crema solar, gafas de sol, móvil, GPS, botiquín básico…

Al igual que no todas las personas son iguales, tampoco lo son las botas y mucho menos los calcetines  con grandes diferencias entre ellos. Sirve de bien poco calzar la mejor bota del mundo (Chiruca, por supuesto ;)) si no utilizas un calcetín adecuado.

Los aficionados al senderismo o el trekking tenemos en el club de montaña una de las mejores plataformas para organizar salidas o rutas. Actualmente, a través de estas asociaciones podemos encontrar la mejor forma de participar en diferentes competiciones de escalada o de encontrar personas que tengan las mismas aficiones que nosotros para descubrir diferentes paisajes alpinos.

Viernes, 09 Julio 2021 12:38

Ventajas de pertenecer a FEDME

Si se está dentro de ese grupo al que tanto le gusta la montaña, debemos decir que estamos de suerte porque en estas líneas encontraremos toda la información que se necesita sobre esta actividad y las ventajas de estar federado. De hecho, las licencias en la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) han aumentado mucho en los últimos años. ¿A qué se debe? Todo lo comentamos a continuación.

La naturaleza está siempre allí para disfrutarla y una de las mejores maneras de hacerlo es el senderismo. Este deporte no competitivo da la oportunidad de compenetrarnos con el medio, la cultura local y los paisajes, a nuestro ritmo. Sin embargo, los pies pueden lesionarse y el mejor paseo quedará como un mal recuerdo. Por esa razón, hay que cuidarlos mucho.

Página 1 de 4

Contacto

©2023 Calzados Fal | CHIRUCA. Todos los derechos reservados