Marca oficial de

logo xacobeo

cabecera blog chiruca

Consejos (23)

Cuando vamos a realizar un trekking de varios días consecutivos, uno de los aspectos esenciales es la alimentación. No solo debemos asegurarnos la nutrición requerida para el sobreesfuerzo a realizar, sino que también es importante que nuestra comida ocupe poco, no pese demasiado y se conserve bien. 

El desayuno puede cambiar nuestra perspectiva del día, y es la comida más importante. Mucho más es así si lo que nos espera es una ruta de senderismo por delante. Además de alimentarnos de manera completa, hay nutrientes fundamentales que nos darán la fuerza y la energía necesaria para afrontar todas las dificultades que surjan por el camino.

Miércoles, 02 Diciembre 2020 11:20

La tendencia Gorp en la moda urbana

El invierno no solo trae consigo días de nieve y bajas temperaturas, también una serie de tendencias de moda como la gorp. Actualmente, podemos encontrar a numerosas celebridades que utilizan prendas de trekking combinadas con ropa casual. A esta mezcla se la conoce como gorpcore

Miércoles, 03 Junio 2020 11:35

Calzado infantil para hacer senderismo

El calzado infantil es especialmente importante si queremos hacer rutas de senderismo con los más pequeños de la casa, pues ellos son los que siempre deben ir mejor protegidos. Además, que vayan cómodos gracias a llevar el calzado adecuado hará que la ruta sea mucho más llevadera y que se disfrute de verdad en familia.

Martes, 03 Septiembre 2019 09:56

Cómo comenzar a practicar senderismo

Si es la primera vez que practicamos senderismo, debemos tener en cuenta muchos aspectos, como no padecer graves problemas de salud y sentirnos lo suficientemente fuertes como para caminar durante algunas horas. Porque no es lo mismo andar por el espacio urbano que adentrarnos en el entorno natural, rodeados de vegetación y paisajes increíbles.

El senderismo es un actividad que cuenta con mucha aceptación y es muy popular. El contacto íntimo con la naturaleza y la sensación de libertad, así como los paisajes y la fauna que se pueden contemplar son algunos de sus alicientes.

Todos los amantes del senderismo aguardan con anhelo la llegada del buen tiempo. Y es que, con él, llega el momento perfecto para salir de excursión al campo y a la montaña. Sin embargo, el verano también esconde uno de los principales enemigos del senderista: el calor. Esto es lo que se debe hacer para combatirlo y cómo hay que actuar en caso de que alguien sufra un golpe de calor en mitad de la naturaleza.

Disfrutar de la naturaleza es una de las actividades más bellas y la montaña es el sitio idóneo para contemplarla. Es cierto que, antes o después, los excursionistas se pueden encontrar animales salvajes sueltos. Para saber qué hacer en esa situación lo mejor es seguir los siguientes consejos.

Página 1 de 3

Contacto

©2021 Calzados Fal | CHIRUCA. Todos los derechos reservados