Marca oficial de

logo xacobeo

cabecera blog chiruca

Rutas (67)

¿Y si nos iniciamos en el senderismo semiurbano? Uno de los principales exponentes en España es el Anillo Verde de Zaragoza. Circula, fundamentalmente, por las orillas del Ebro y es una experiencia fantástica que circunvala la ciudad.

La provincia de Segovia nos sorprende con esta ruta de cuento. Una serie de pueblos para hacer senderismo en el medio rural forman la Ruta del Color por sus construcciones amarillas, rojas y negras.

Ubicada en la isla balear de Mallorca, la ruta de senderismo del Cap des Pinar es, tal vez, la más emblemática, bonita y atractiva de los tres cabos del norte isleño. Riscos, bosques, cuevas, atalayas defensivas y calas son los escenarios protagonistas de este circuito circular de senderismo.

Hacer senderismo en la isla canaria de La Palma es una de esas experiencias que quedan para toda la vida. Por su tipología volcánica, la Palma presenta un paisaje sin igual, cargado de contrastes. Los locales la conocen como "la isla bonita" y no es para menos. El verde característico de su exhuberante vegetación resalta entre un fondo rojizo volcánico. Una combinación de colores que otorgan una magia especial a esta ruta de senderismo.

El Anillo de los Picos de Europa es una de las rutas de senderismo más espectaculares que podemos encontrar en España. Recorre los tres macizos que componen este núcleo montañoso situado en la parte central de la cordillera Cantábrica: Occidental (Cornión), Central (de los Urrieles) y Oriental (Ándara).

La Rioja es una comunidad que ofrece numerosos atractivos a sus visitantes, y también a los amantes de las actividades al aire libre como el senderismo. Una ruta ideal para todos los públicos es la vía verde del Cidacos, que por su baja dificultad podemos recomendarla a quienes decidan completarla en familia.

Cada vez son más las personas que se animan a hacer senderismo, aunque no siempre podemos encontrar nuevas rutas cerca de donde vivimos. Eso sí, si residimos por Pontevedra, no debemos dejar pasar la ocasión de hacer la ruta del monte de Santa Tecla. Aquí hablaremos de ello y daremos todas las claves para lanzarnos a andar por estos caminos en la próxima salida.

Una excursión que les apasiona a los amantes del senderismo es la Ruta de losAcantilados de Uribe. Es un paisaje único que desafía las aguas bravas del mar Cantábrico y presenta elementos de interés natural y cultural increíbles.

Página 1 de 9

Contacto

©2022 Calzados Fal | CHIRUCA. Todos los derechos reservados