Marca oficial de

logo xacobeo

cabecera blog chiruca

Seguimos de ruta por  España en busca de esas tiendas especiales para los amantes de la montaña y el senderismo, esas que siempre te dejan un sabor especial, comercios con historia.

Hacer senderismo en la isla canaria de La Palma es una de esas experiencias que quedan para toda la vida. Por su tipología volcánica, la Palma presenta un paisaje sin igual, cargado de contrastes. Los locales la conocen como "la isla bonita" y no es para menos. El verde característico de su exhuberante vegetación resalta entre un fondo rojizo volcánico. Una combinación de colores que otorgan una magia especial a esta ruta de senderismo.

La tienda de Deportes Narváez en el barrio de Ibiza de Madrid es una parada obligatoria para los amantes de la montaña del centro de Madrid. En realidad, muchos no la conocen por ese nombre, sino por ser La tienda de Azu, como también se puede ver en su entrañable fachada de letras hechas a mano.

Todos los amantes del senderismo están de enhorabuena porque es una actividad que aporta muchos beneficios. Por nuestra parte, queremos mostrar todas las ventajas de los bastones fabricados para caminar en la montaña con el fin de hacer que las rutas sean menos costosas de sobrellevar. Además, también añadiremos alguna curiosidad y hablaremos del origen de estos útiles elementos.

En Chiruca llevamos muchos años en contacto con tiendas emblemáticas de toda España y muchos países de medio mundo. Desde este rinconcito del blog de nuestra web, queremos hacerles un pequeño homenaje a todos esos empresarios que luchan día a día desde sus establecimientos. Hemos hablado con algunos de ellos de toda la geografía para que nos cuenten sus experiencias desde el otro lado del mostrador de sus tiendas.

El Anillo de los Picos de Europa es una de las rutas de senderismo más espectaculares que podemos encontrar en España. Recorre los tres macizos que componen este núcleo montañoso situado en la parte central de la cordillera Cantábrica: Occidental (Cornión), Central (de los Urrieles) y Oriental (Ándara).

La Rioja es una comunidad que ofrece numerosos atractivos a sus visitantes, y también a los amantes de las actividades al aire libre como el senderismo. Una ruta ideal para todos los públicos es la vía verde del Cidacos, que por su baja dificultad podemos recomendarla a quienes decidan completarla en familia.

Las vías verdes son antiguos trazados de ferrocarril que están en desuso y por los que hoy en día es posible hacer senderismo. Estos itinerarios se recorren a pie o en bicicleta, ya que no están motorizados.

Página 1 de 23

Contacto

©2022 Calzados Fal | CHIRUCA. Todos los derechos reservados